Toldos Cofre ⭐️ Guía 2024

Toldos cofre, los mejores precios en Toldos Aravaca!

Que son los toldos cofre?

Los toldos cofre son toldos que funcionan básicamente como el toldo normal enrollable, pero con la diferencia que cuando el toldo se recoge, la lona queda dentro de una estructura metálica. 

Una de las ventajas de estos toldos es que al quedar recogida la lona y resguardada dentro del cofre ni le entra polvo, ni se moja la, lo que a la larga se traduce en un menor deterioro.

La ventaja visual es determinante, ya que estéticamente queda muy discreto en la fachada o sitio de instalación, además de que hay una infinidad de de posibilidades, entre los colores y texturas de lacado, los tipos y colores de lona.

Storbox 400

¿En dónde se pueden los toldos cofre?

Los toldos cofre se pueden dividir en dos tipos de instalación:

  • El minicofre que al igual que los toldos normales o toldos portada se pueden colocar en ventanas, terrazas, al frente de una pérgola, etc.
  • El cofre que se instala en porches, en terrazas sin techo, y en zonas ajardinadas de todo tipo de viviendas, esto se debe al recorrido de los brazos que van desde 1,25 hasta los 4 metros.

Pida su presupuesto sin compromiso en www.toldosaravaca.eu, le damos los mejores precios en toldos cofre.

Lonas para toldos cofre.

En nuestros días los avances tecnológicos en la fabricación de lonas exteriores, especialmente para uso en protección solar son innumerables, las soluciones textiles que usamos en Toldos Aravaca, son en su mayoría tejidos de fibra acrílica tintada a la masa, No obstante éste mismo producto tiene ya muchas opciones, pensadas para necesidades muy especificas.

Una de las nuevas opciones en el mercado de las lonas para toldos, es la lona recubierta por tejido PVC, que lo hace completamente impermeable, combinando la elegancia del tejido acrílico e impermeabilidad hacen un excelente acabado de calidad textil, la lona recubierta de PVC es más resistente a la suciedad, y eso no disminuye su aspecto visual decorativo y agradable, igualmente el acabado opaco está diseñado espacialmente para protección lumínica y un mejor confort.

Otra lona muy de moda es la lona de tejido Screen, con sus distintos grados de apertura permite la entrada de luz natural, y a su vez la reflexión del calor, con lo cual se garantiza un ambiente térmico agradable total, además de protección UV.

La excelencia en la fabricación de los tejidos en lonas para toldos, no permite permite una garantía muy competitiva en el mercado.

Al elegir el toldo cofre, se alarga aún más la vida de la lona, ya que las inclemencias del tiempo, sol, lluvia, nieve, viento, granizo, etc. Debilitan el tejido a lo largo de los años, pero al estar protegida de todo ello la lona conserva su calidad por más tiempo.

Lona screen para toldos
Lona screen para toldos

En cuanto al diseño del cofre:

Las marcas de toldos cofre están enfrascados en una carrera buscando el estilismo, mejorando los materiales, e innovando en el producto final, aumentado así la gama de opciones de calidad y diseño para el cliente.

El toldo cofre ha mejorado en todos los aspectos, un ejemplo de ello es su instalación, los diseñadores mejoran cada vez más los procesos de instalación, la seguridad y la limpieza, de tal manera se evitan obras interminables y sucias, o brechas de seguridad en la instalación.

En todas las marcas de toldos cofre las instalaciones se hacen más limpias y seguras, además por lo general los elementos de fijación y tornillería son prácticamente invisibles, lo que aporta discreción en el diseño final y la instalación del toldo cofre.

Otro aspecto que ha evolucionado, son los embellecedores, en distintas marcas, se pueden agregar por ejemplo leds en las tapas y perfiles del toldo cofre, aportando efectos de luz perimetral y resaltando aspectos del diseño en la ausencia de luz, dando un valor estético y de confort a un espacio que puede ser usado también en la noche.

En éste mismo ámbito se encuentran los calentadores, que se han convertido en accesorios muy recurrentes en los espacios de estadía diseñados con toldos cofre, para que la usabilidad del espacio no sea limitada por el fresco del ambiente.

Por último como parte del toldo cofre incluímos los brazos, que conectan la parte fija del toldo cofre con un perfil metálico, así mismo se encargan de tensar la lona gracias a sus muelles interiores, invisibles estéticamente, y los cuales también pueden llevar leds, y adornos como mencionamos anteriormente.

¿Cuales son las posibilidades de accionamiento en los toldos cofre?

  • Accionamiento manual: El accionamiento manual es con la clásica manivela que todos conocemos, sin embargo como mencionamos al principio todos los elementos del toldo cofre han mejorado en la lucha por la excelencia, de la misma manera la “máquina” que es el mecanismo de engranajes que acciona el toldo cofre ha mejorado en su funcionamiento.
  • Motorizado: El accionamiento motorizado como su nombre lo indica es mediante un motor que generalmente funciona vía radio, el motor es interior, por lo tanto invisible estéticamente, una vez instalado el toldo cofre con motor puede ser accionado por mando a distancia, o por interruptor, en Don Toldo cuidamos el detalle estético a la hora de la instalación eléctrica para que sea discreta y acorde con la decoración en cada sitio, también somos distribuidor oficial de las principales marcas de motores, Somfy, Asa, Cherubini, y nuestros instaladores cuentan con la certificación para realizar las instalaciones.

Automatizado: El grado más alto de confort combinado con la seguridad es automatizar el toldo cofre con un sensor de “viento – sol”, que trabaja como su nombre lo indica con dos sensores, uno de luz solar que cuando detecta la luz del sol acciona el toldo para desplegarlo, se mantiene a lo largo del día, y cuando detecta la ausencia de luz solar, se acciona automáticamente para recoger el toldo cofre.
Pero no sólo eso, también tiene un sensor de viento en forma de veleta, que detecta rafagas de viento que puedan suponer un riesgo para el toldo cofre, que desplegado puede hacer un efecto de vela y poner en riesgo la seguridad de la instalación, de tal manera que automáticamente lo recoge en caso de ráfaga de viento, dando así un valor de seguridad a la instalación del toldo cofre automatizado.

Artículos recomendados